CONDICIONES DE COMPRA DE WWW.JOYERIAROS.COM

1. OBJETO

1.1. Estas son las condiciones (en adelante, las Condiciones o Condiciones de compra) que regulan el acceso, compra y envío de los productos que se ofrecen en la tienda online de www.joyeriaros.com (en adelante, la Tienda Online).

1.2. La titularidad de la Tienda Online es de R. Ros, S.L., sociedad con C.I.F. nº B31212897 y con domicilio en calle San Andrés, número 3, bajo, de Estella (Navarra C.P. 31200), inscrita en el Registro Mercantil de Navarra al Tomo 623, Hoja 6.069, Folio 36.

1.3. Se entenderá que la utilización de la Tienda Online o la compra de productos por parte del Comprador implica la adhesión plena y sin reservas del usuario a todas y cada una de las Condiciones de compra que R. Ros. S.L. tenga publicadas en cada momento en que el usuario acceda a la Tienda Online.

1.4. Cada pedido realizado en la Tienda Online se rige por las condiciones generales aplicables a la fecha del pedido.

2. PRODUCTOS

2.1. Las fotografías relativas a los productos contenidas en la Tienda Online tratan de proporcionar una información veraz sobre los productos, aunque no tienen un carácter exhaustivo.

2.2. Las ofertas de productos serán válidas siempre que haya existencias disponibles. A la recepción del pedido validado por el Comprador, R. Ros. S.L. verificará la disponibilidad de los productos pedidos. En caso de indisponibilidad temporal del producto, se indicará en su propia página y no se permitirá añadirlo al pedido. R. Ros. S.L. se reserva el derecho de facilitar al Comprador información acerca de productos de sustitución, de calidad y valor similar o superior que usted podrá encargar. Si no desea hacer un pedido de esos productos sustitutivos, le reembolsaremos cualquier cantidad que pudiera usted haber abonado, cancelando el pedido.

2.3. La indisponibilidad temporal o agotamiento definitivo de existencias de un producto objeto de un pedido, no tendrá consecuencia alguna sobre la tramitación y entrega del resto del pedido.

3. PEDIDOS

3.1. La información contenida en las presentes Condiciones de compra y los detalles contenidos en la Tienda Online no constituyen una oferta de venta, sino una invitación para contratar. No existirá ningún contrato entre el usuario y R. Ros. S.L. en relación con ningún producto hasta que su pedido haya sido expresamente aceptado por nosotros. Si su oferta no es aceptada y ya se hubiese realizado algún cargo en su cuenta, el importe del mismo le será reintegrado en su totalidad.

3.2. Serán objeto del Contrato únicamente aquellos productos relacionados en la confirmación de envío. No estaremos obligados a suministrarle ningún producto que pudiera haber sido objeto de pedido hasta que le confirmemos el envío del mismo en una confirmación de envío. La realización de un pedido implica la aceptación de las presentes Condiciones de compra así como de los precios de los productos y artículos disponibles para su venta en la Tienda Online.

3.3. Para realizar su pedido, el comprador deberá registrarse en la Tienda Online rellenando los correspondientes formularios de datos, lo cual le permitirá, por un lado, la realización de los pedidos posteriores sin tener que rellenar de nuevo los formularios previos a la realización del pedido y, por otra parte, seguir todos sus pedidos;

3.4. El pedido se tramitará en cinco etapas: Identificación de usuario, Datos de factura y envío, Tipo de envío y forma de pago, Confirmación de envío y Envío del pedido.

3.5. Para realizar un pedido, deberá seguir el procedimiento descrito y hacer clic en "Aceptar" el pago. Una vez autorizado el pago, el comprador recibirá un correo electrónico acusando recibo de su pedido (la "Confirmación del pedido"). La recepción de este email no significa que su pedido haya sido aceptado, ya que el mismo constituye una oferta que usted nos hace a nosotros para comprar uno o más productos. Todos los pedidos están sujetos a nuestra aceptación, de la que será informado a través de un correo electrónico en el que le confirmamos que el producto está siendo enviado (la “Confirmación de envío”). El contrato para la compra de un producto entre usted y nosotros quedará formalizado únicamente cuando le enviemos la Confirmación de envío.

3.6. En todo momento el Comprador que haya realizado un pedido podrá obtener información sobre el seguimiento de su pedido en la Tienda Online, en el apartado Consulta tu pedido, identificándose con su email y su contraseña, en el caso de que sea un usuario registrado.

3.7. R. Ros. S.L. se reserva el derecho de retirar cualquier producto de la Tienda Online en cualquier momento y de eliminar o modificar cualquier contenido de la misma. Aunque haremos lo posible para tramitar siempre todos los pedidos, pueden darse circunstancias excepcionales que nos obliguen a rechazar la tramitación de algún pedido después de haber enviado la Confirmación del pedido, por lo que R. Ros. S.L. se reserva el derecho a hacerlo en cualquier momento, a su sola discreción. R. Ros. S.L. no se hace responsable frente al usuario o frente a cualquier tercero por el hecho de retirar cualquier producto de esta página web, con independencia de si dicho producto ha sido vendido o no, quitar o modificar cualquier material o contenido de la Tienda Online, o la renuncia a tramitar un pedido una vez que se haya enviado la Confirmación del pedido.

4. PRECIO Y PAGO

4.1. El Comprador podrá hacer el pago con las tarjetas Visa, Visa Electron, Mastercard, American Express y Euro 6000. En el momento de la confirmación de su pedido, el comprador facilitará el número de su tarjeta de pago bancaria, seguido del tipo de tarjeta de que se trate (entre las aceptadas en la Tienda Online), su fecha de expiración y el criptograma de tres cifras que figura en el dorso de la misma.

Esta validación equivale a la firma y aceptación expresa de todas las operaciones realizadas en la Tienda Online. El número de tarjeta facilitado por el Comprador y la validación de la compra valdrán como prueba de la integridad del pedido y de la exigibilidad de las sumas debidas en ejecución de dicho pedido.

El servidor de la Tienda Online está encriptado y todos los datos transmitidos están codificados con el fin de evitar fraudes. Los datos bancarios que el Comprador transmite son confidenciales y se transmiten en un entorno seguro (protocolo SSL). Los datos de las tarjetas bancarias no se conservan en los servidores de la Tienda Online sino en los de una entidad bancaria.

Las tarjetas de crédito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad emisora de las mismas, pero si dicha entidad no autorizase el pago, no nos haremos responsables por ningún retraso o falta de entrega y no podremos formalizar ningún contrato con el Comprador.

El método de pago contrareembolso solo es válido para España. El importe de pedido máximo para este sistema de pago será de 600€. Cuando la empresa de logística entregue el pedido, cobrará al cliente un 6% del importe de la factura más el IVA en vigor sobre este 6% por gastos de reembolso (con un mínimo de 3 euros y un máximo de 50 euros).

4.2. R. Ros. S.L. seguirá siendo propietario del producto hasta su pago completo. R. Ros. S.L. se reserva el derecho a negarse a realizar una entrega o confirmar el pedido de un Comprador que no haya abonado total o parcialmente un pedido anterior o con la que existiera un litigio en curso. R. Ros. S.L. reserva el derecho a devolver el importe abonado y anular el pedido ante irregularidades en el proceso de compra o por razones de seguridad.

4.3.  El precio de cada producto será el que se estipule en cada momento en la Tienda Online, salvo en caso de error manifiesto en la indicación del mismo. R. Ros. S.L. intenta asegurarse siempre de que todos los precios que figuran en la Tienda online son correctos, pero no obstante, pueden producirse errores. Si R. Ros. S.L. observase un error en el precio de alguno de los productos que el Comprador ha encargado, le informaremos lo antes posible y le daremos la opción de reconfirmar su pedido al precio correcto o bien anularlo. Si no logramos ponernos en contacto con el Comprador, el pedido se considerará cancelado y se le reembolsarán íntegramente las cantidades que hubiesen sido abonadas. R. Ros. S.L. no estará obligada a suministrarle ningún producto al precio inferior incorrecto (incluso después de haber enviado la Confirmación de envío al Comprador) si el error en el precio es obvio e inequívoco.

4.4. El importe máximo aceptado por un mismo comprador en todo caso será de 10.000 €, independientemente del número de piezas adquiridas.

4.5. Los precios de esta página web incluyen IVA.

4.6. Los precios pueden cambiar en cualquier momento, pero (salvo en lo establecido en esta cláusula) los posibles cambios no afectarán a los pedidos con respecto a los que ya le hayamos enviado una Confirmación de envío.

5. ENTREGA

5.1. Al realizar el pedido, el Comprador deberá indicar el lugar donde quiere recibir su pedido. Los pedidos son entregados en la dirección mencionada por el Comprador al realizar el pedido. Si el Comprador está ausente se le dejará un aviso de entrega que será depositado en su buzón.

R. Ros. S.L. no será responsable de la entrega de un paquete a una dirección errónea, si este error resulta de las indicaciones proporcionadas por el Comprador al realizar el pedido.

5.2. Para cada pedido, se cobrará al Comprador un precio sobre los gastos de tratamiento y transporte. Dicho gasto se indicará antes del momento de confirmación del pedido y realización del pago y variarán dependiendo del país de entrega, la cantidad de productos del pedido y el modo de transporte elegido.

Los gastos de transporte, seguro y preaviso (sistema que avisa al cliente de la llegada aproximada del envío) corren a cargo de R. Ros. S.L.para la Península y Baleares, para compras superiores a 100 euros y para el resto de paises para compras superiores a 300 euros.

Para pedidos a Canarias, Ceuta y Melilla, y para países fuera de España, se cobrará al comprador los gastos de transporte. Los gastos correspondientes se indicarán al comprador antes del momento de confirmación del pedido y realización del pago y variarán dependiendo del país de entrega, la cantidad de productos del pedido y el modo de transporte elegido.

5.3. El pedido se considerará realizado en el mismo día si se realiza antes de las 17:00h. En el caso de realizar el pedido una vez pasadas las 17:00h o en un día no laborable, se considerará que el pedido se realiza el siguiente día laborable. En cualquier caso, el plazo de entrega empezará a contar desde que R. Ros. S.L. reciba el importe del pedido (en el sistema de pago contrareembolso, desde que se realiza la llamada de verificación de datos).

5.4. A la entrega de la mercancía, el Comprador deberá firmar el albarán de entrega dando su conformidad a la entrega efectuada. La conformidad del Comprador en el albarán de entrega implica la renuncia a cualquier tipo de reclamación respecto a la mercancía pedida y recibida, sin perjuicio de los derechos de devolución y desistimiento que se contemplan en estas Condiciones.

Tanto para hacer efectivo el seguro de transporte como para subsanar cualquier error en la entrega, es condición indispensable que se haga constar en el apartado de observaciones del documento de entrega del transportista cualquier incidencia respecto a la mercancía recibida o su embalaje. También es imprescindible que se comunique a R. Ros. S.L. dicha incidencia en el plazo máximo de 24 horas. Si no se cumplen estas condiciones, no asumirá ninguna responsabilidad sobre dicha mercancía.

5.5. Sin perjuicio de lo establecido en estas Condiciones respecto de la disponibilidad de los productos, y salvo caso de fuerza mayor o fortuito ajeno a la voluntad de R. Ros. S.L., los pedidos se entregarán al Comprador en los plazos indicados en la Confirmación de envío correspondiente o bien, si no se especificase ninguna fecha de entrega, en el plazo máximo de 15 días a contar desde la fecha de la Confirmación de envío.

5.6. Si por el motivo que fuere R. Ros. S.L. no pudiese cumplir con el plazo de entrega, le informaríamos de esta circunstancia y le daríamos la opción de seguir adelante con la compra estableciendo una nueva fecha de entrega o bien de anular el pedido con el reembolso total del precio pagado.

5.7.Después de haber recibido el pago correspondiente a un pedido, R. Ros. S.L. procederá a emitir y enviar la factura a la dirección que nos indica el cliente. La factura se enviará por correo electrónico a la dirección proporcionada por el cliente, salvo que este pida expresamente el envío de la factura en papel, mediante petición dirigida al siguiente dirección de correo electrónico: contacto@joyeriaros.com

 

6. DEVOLUCIONES

6.1. Las reparaciones y sustituciones de productos por defectos de fabricación serán gratuitas para el consumidor. El consumidor también podrá devolver el producto adquirido, cuando, por causas imputables al vendedor, el producto enviado no se correspondiese con el solicitado por el cliente. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los productos con el contrato. En casos de productos defectuosos, R. Ros. S.L. podrá sustituir el producto por otro con idénticas condiciones y prestaciones.

6.2. El consumidor dispondrá de un plazo máximo de quince (15) días hábiles para ejercer el derecho de desistimiento. Será la normativa del lugar donde se ha entregado el bien objeto del contrato o donde hubiera de prestarse el servicio, la que determine los días que han de considerarse hábiles. A la recepción del producto, el Comprador deberá verificar la existencia de precinto y, sin retirarlo, comprobar bien que el artículo recibido coincide con el solicitado. En caso de no ser así podrá ejercer su derecho de desistimiento siempre sin desprecintar el producto. De utilizarse el producto o romperse el precinto, ya no será posible el desistimiento.

6.3. No se podrá ejercitar el derecho de desistimiento si: a) se trata de compra de piezas en metales preciosos sujetos a fluctuación en el mercado; b) no se retorna la pieza con el precinto intacto, y en su embalaje o estuche original, con sus etiquetas e instrucciones de uso y garantías; c) la mercancía ha sido utilizada, alterada o si no se encuentra en perfecto estado; d) en caso de que se trate de piezas solicitadas a medida, personalizadas, grabadas o conforme a especificaciones particulares del cliente; e) no se remite justificante de compra y f) si no se hace llegar a R. Ros, S.L. una declaración inequívoca de su desistimiento. R. Ros. S.L. tampoco admitirá el desistimiento en las ventas de mercancías que puedan ser reproducidas o copiadas fácilmente y con carácter inmediato. Tras examinar la pieza y descartar cualquier defecto o desgaste en el producto, fruto de su utilización o deterioro, R. Ros. S.L. procederá a devolver el importe del producto devuelto.

6.4. Los gastos de envío de la devolución del producto en caso de desistimiento serán a cargo del Comprador. No se aceptarán envíos a portes debidos.

6.5. En cualquier caso el Comprador deberá seguir el procedimiento de devolución, que se detalla a continuación:

(1) Llámenos o envíenos un correo electrónico a contacto@joyeriaros.com para solicitar la devolución o cambio. Le asignaremos un número de devolución.

(2) Incluya en el embalaje original todos los elementos recibidos (artículo, embalaje, certificado y factura).

(3) Remita el paquete, incluyendo en el remite el número de devolución, a la dirección R. Ros, S.L., calle San Andrés, número 3, bajo, de Estella (Navarra C.P. 31200).

(4) Una vez recibido el paquete, procederemos a identificar y verificar el estado de los productos devueltos. Está operación puede tardar 48 horas, ya que se analiza cada artículo para verificar que corresponde con el realmente enviado.

(5) Terminada la comprobación le enviaremos un correo electrónico de aprobación o le llamaremos por teléfono y procederemos de inmediato al cambio o devolución. Si hubiese alguna discrepancia, nos pondríamos en contacto con usted con la misma urgencia.

(6) Le recomendamos que envíe su devolución a través de un transportista que le ofrezca las suficientes garantías. R. Ros. S.L. no se hace responsable de las pérdidas o daños de los paquetes enviados por los clientes.

7. RESPONSABILIDAD

7.1. R. Ros. S.L. no se hace responsable por retrasos en la entrega de pedidos que tengan que ver con eventos de fuerza mayor y en particular con casos de huelgas totales o parciales de los servicios de transporte. 

7.2. R. Ros. S.L. no se hace responsable por los inconvenientes o daños relacionados con la utilización de la red de Internet que sean totalmente ajenos a R. Ros. S.L.

7.3. La responsabilidad de R. Ros. S.L. en relación con cualquier producto adquirido en nuestra página web estará limitada estrictamente al precio de compra de dicho producto.

7.4. Dentro de lo que permita la legalidad vigente, y sin perjuicio de que en las presentes Condiciones de venta se pueda establecer lo contrario para algunos casos R. Ros. S.L. no aceptará ninguna responsabilidad por las siguientes pérdidas, con independencia de su origen: pérdida de negocio; lucro cesante o pérdida de contratos; pérdidas de ingresos o ventas; de ahorros previstos; pérdida de tiempo de gestión o de horario de oficina; pérdida de datos.

7.5. Todas las descripciones de productos, informaciones y materiales que figuran en la Tienda Online se suministran como cuerpo cierto y sin garantías expresas o implícitas sobre los mismos. Con el alcance que permita la ley, se excluyen todas las garantías, salvo aquéllas que no puedan ser legítimamente excluidas frente a los consumidores y usuarios. Lo dispuesto en la presente cláusula no afectará a sus derechos legales como consumidor y usuario, ni a su derecho a desistir del Contrato.

8. COMUNICACIONES POR ESCRITO

8.1. La normativa aplicable exige que parte de la información o comunicaciones que le enviemos sean por escrito. Mediante el uso de esta Tienda Online, el Comprador acepta que la mayor parte de dichas comunicaciones con R. Ros. S.L. sean electrónicas. Nos pondremos en contracto con usted por correo electrónico o le facilitaremos información colgando avisos en esta Tienda Online. A efectos contractuales, usted consiente en usar este medio electrónico de comunicación y reconoce que todo contrato, notificación, información y demás comunicaciones que le enviemos de forma electrónica cumplen con los requisitos legales de ser por escrito. Esta condición no afectará a sus derechos reconocidos por ley.

9. DATOS PERSONALES

9.1. La información o datos personales que nos facilite sobre usted serán tratados con arreglo a lo establecido en la Política de Privacidad de la Tienda online. Al hacer uso de esta página web usted consiente el tratamiento de dicha información y datos y declara que toda la información o datos que nos facilite son veraces y se corresponden con la realidad.

10. LEGISLACIÓN APLICABLE

10.1. Las presentes Condiciones Generales están sujetas a la legislación española. Cualquier discrepancia en relación con el objeto de las presente Condiciones Generales estará sometida al Fuero de los Juzgados y Tribunales de Pamplona.

10.2. Las presentes Condiciones Generales concluidas entre R. Ros. S.L. y el Comprador expresan la integridad de los derechos y obligaciones de las partes.